lunes, 17 de marzo de 2008

Hasta cuando crece un Yorkshire Terrier?

Una de las consultas más frecuentes que recibo responde a esta inquietud de aquellas personas que desean saber si su Yorkshire va a ser pequeño, mediano o un perro que sobrepasará el límite impuesto por el Standard del Yorkshire Terrier.
Al ser un perro de las denominadas razas pequeñas, la mayor curva de crecimiento se da entre los 3 y los 7 meses de vida del cachorro, pero esto no quiere decir que a los 7 meses llega a su peso de adulto. Muchos cachorros de Yorkshire tienden a tener un "2º crecimiento" o estirón, sobre todo entre los 12 y los 15 meses. Esta no es una regla general, pero lo he visto en varios ejemplares.
De igual modo, un cachorro que a los 5 meses de edad pese 1,500 kg, probablemente de adulto llegará al 1,800 o 2 kg de peso.
En cambio si a los 5 meses un cachorro de Yorkshire pesa 2 o 2,5 kg, de adulto será, y esto con toda probabilidad, un perro que sobrepase lo establecido por el Standard, que es de 3,150 kg.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola solo por el peso se ve la estatura del perrito y que pasa si mi perrito es bueno para comer y esta gordo o no come tanto y es un flacucho alto yo compre una beba y segun el papa pesa 1.600 y super chico yo lo vi y la mama pesa 1.400 no la vi y mi bebe tiene 7 meses y pesa 3.100 me lo puedes explicar yo la compre porque segun iba a estar por el peso de los padres pero no fue asi ya que yo tengo problemas en las manos y asi pequeña la podria tener en los brazos pero no fue asi igual la amo mas que el sol a mi beba xao espero tu rspuesta

lulubel dijo...

Hola:
El peso de un Yorkshire es tema de debate entre todos los criadores. Las causas por las que un yorkie puede superar lo aconsejado por el standard son muchas, como en cualquier raza y es posible que de dos perros de tamaño normal como me los citas puedan salir hijos gigantes.
No me has dicho si tu cachorro tiene pedigree, pero si bien a algunas personas no les interesa mucho ese tema y solo quieren una mascota, debo decir que el pedigree nos muestra que el criador, en base a los ejemplares que usa, ha estado haciendo un trabajo serio y ha seleccionado aquellos que mejor reúnen las características típicas de la raza y por lo tanto se nota en su progenie.
Saludos
Alejandra

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo mi primera cada de yorkies es una camada de 4, dos hombre y dos mujeres estoy preocupada ya que el mayor que es un macho ya alcanzo la estatura de la mama y apenas tiene 3 meses y no tiene tan buen apetito la mama pesa 1,500 y el papa 1,200 son algo pequeños ambos tiene pedigree. Quisiera saber hasta cuendo es que van a dejar de crecer y si es mejor irme por la estatura o por el peso del cachorro.

Hannah

Anónimo dijo...

Mi yorkita tiene un blog, dejen una firmita

http://yorkita-charlize.blogspot.com

Anónimo dijo...

YO HE TENIDO MUCHOS YORKSHIRES Y CADA 1 ME HA SALIDO COMO LE HA DADO LA GANA JEJEJEJE AHORA TENGO 3 1 DE 15 MESES PESA 2700,OTRA DE 6 MESES PESA 17OO Y OTRO DE 5 MESES Y PESA 1700,PERO TODOS SON DIFERENTES LA MAYOR ES FEITA Y PATI LARGA Y OREJAS GRANDES,PERO LA QUIERO IGUAL QUE SI FUESE LINDA POBRECITA ,LA OTRA ES PATI CORTA Y CABEZONA PRECIOSISIMA Y EL MACHITO CABECITA PEQUEÑA Y PATITAS DE CABALLITO NO ES MUY ALTO,LOS TRES DIFERENTES PERO PRECIOSOS Y LOS 3 TIENEN SU PEDIGRI...ES SUERTE AMIGOS AL MENOS ESO PIENSO YO,PORQUE LOS OTROS QUE TUBE 1 ERA MINIATURA Y LOS OTROS DE 3500KILOS

Anónimo dijo...

Hola tengo un Yorkie de 2 meses que pesa 0.680 kg, eso es indicio de que sera pequeña?

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un yorki.de 5meses pesa.dos kilos y medio cuando pesara mas menos de adulto?

Frgg dijo...

Esto se debe a que la verdadera de los papas es grande pero que de debido a. Que los vuelven enanos al limitarles las comidas yo he sabido de personas que les dan solo de 10 a 15 croquetas, al día por eso no se desarrollan como debiera ser

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una Yorkshire Terrier de 6 meses que pesa 2k con 200gr, mi pregunta es a que edad dejaría de crecer? Y cuando le viene el celo? Me han dicho que en ese momento ya se quedan con su tamaño de adulto. Aún así no la he visto crecer mucho, sólo un poquito, creo que de los 2 a 4 meses dio el estirón y ya no le veo mucha diferencia. La comparo con mi chichuahua que pesa 2.400 y prácticamente están del mismo tamaño.

Unknown dijo...

Hola es mi primera perrita yorkshire y tiene tres meses y ya pesa 1800 yo creo q es muy grande pesará mas de tres kilos cierto?