martes, 24 de julio de 2007

El Yorkshire Terrier y los niños

Recibo frecuentes preguntas acerca de si el Yorkshire Terrier es adecuado para niños pequeños y he tenido conocimiento directo de dos casos de Yorkies muertos por causa de travesuras de niños o manipulación indebida de un perro tan pequeño como lo es el Yorkie.
Siempre he dicho que el Yorkshire Terrier es un perro fuerte, muy fuerte, pero esto es relacionado a su salud, resisten enfermedades y tienen un corazón que lucha contra estas y logran superar los más dificiles momentos.
Pero debido a su tamaño y su estructura, el Yorkie es un perro frágil, no tolera golpes fuertes, ni caídas bruscas de alturas no excesivas.
Los niños lo ven como un muñequito y lo trasladan en brazos de aquí para allá, lo colocan arriba de camas o muebles como mesas y sillas, siendo esto muy riesgoso para la vida de un Yorkshire.
En mi opinión, no debe dejarse que un niño muy pequeño tome en sus brazos a un Yorkie, a menos que un mayor esté cerca. Tampoco es recomendable que se juegue con pelotas de fútbol cerca de ellos o con algún otro juguete que por su uso y dimensiones pueda golpear a nuestro perro.
Estar alerta y cuidarlo todo el tiempo es la recomendación para que luego no tengamos que lamentar algún accidente que nos traiga tristeza porque algo feo le sucedió a nuestro perrito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PREGUNTA
Puede un perro de 2 a~os aullar como un lobo. Estoy impresionado, alguien puede decirme algo.
Gracias Jorge
jorgerodriguez@cox.net

Anónimo dijo...

que hay que hacer para que le guste los nino