domingo, 20 de abril de 2008

Variedades de Yorkshire Terrier

Macarena desde Venezuela, me ha escrito lo siguiente:
"...segun he leido los yorkies tienes 3 variedades principales que se diferencian por el tamaño me podrian decir cuales son y cuanto llegan a medir de adultos en cada uno de estos tipos."

Respuesta:
La raza Yorkshire Terrier no tiene variedades.
En el Standard (que es el modelo que debemos seguir los criadores y por los cuales nos debemos guiar para saber qué ejemplares se ajustan a él y por ende seleccionar) nos habla únicamente de peso, el cual debe ser hasta 3,1 kg, es decir 7 libras inglesas.
Es decir que en una misma camada podrán nacer cachorros que de adultos lleguen a pesar 1,5 kg o 3,1 kg, y todos serán Yorshire Terrier, sin distinción de variedad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco me compre una revista española con una seccion especial de la mascota del mes: el Yorkie =)
Amo a los Yorkies y quiero tener uno, pero primero me estoy informando muy bien para saber donde adquirirlo.
Me gusta tu blog y tu web, y sabes lo primero que investigue en tu web antes de colocarte en mis favoritos?
Que supieras que los Yorkies no tienen divisiones de tamaños. Eso es muy importante para muchas personas y para mi, porque de eso uno se da cuenta quien sabe y quien no acerca de los Yorkies.

Excelentes paginas, con buenisima informacion y completas, gracias!
Y tambien te agradezco tomar en cuenta no cortar mas las colitas de los perros, a mi me parece que si vinieron asi al mundo sus colas, deben quedarse de ese tamaño.

Gracias por todo
Desde Venezuela, en busca de un criadero confiable y no de truchas tiendas de mascotas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

pueden ser de varios colores, sin importar en el color de los padres?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Veterinario.es dijo...

Veo que lamentablemente han dejado de actualizar su blog, es una lastima porque el mismo era muy bueno. Saludos y espero que pronto lo retomen

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. estaba en su pagina principal y quería ponerme en contacto con ustedes, pero no me aparece el formulario. Les dejo mi e-mail: valentin.aym@hotmail.com
Muchisimas gracias.

Valentín.